lunes, 23 de abril de 2012

Declaracion Publica LDEA.

DECLARACIÓN PÚBLICA: ¿POR QUE LUCHAMOS?

No luchamos contra la concesionaria AZUL AZUL por mantener o aumentar privilegios para un puñado de barristas, renunciamos a ellos, a su dinero y sus entradas de cortesía, porque queríamos ser una barra libre, porque esas platas, esas entradas y todos sus privilegios compraban el silencio y la complicidad de la barra. A eso le dijimos BASTA.
 
Como está mediáticamente de moda la errática conducta de la barra de la contra, la prensa, en su pobre rigurosidad al momento de informar, tiende a generalizar y a confundir, pero acá y en nuestro caso, el Plan Estadio Seguro no afecta los “intereses económicos” de la barra, básicamente porque no los tenemos. Nuestro interés es nuestra vocación, nuestra vida es el aliento y seguir a nuestro equipo donde sea que juegue. No apretamos ni amenazamos a nuestros jugadores, no les exigimos dinero y cuando se equivocan en la cancha desde nuestras gargantas surge más potente el aliento para levantarlo.
 
A la concesionaria le pedimos respeto por la hinchada, le pedimos que la BANDERA GIGANTE pueda ser vista y disfrutada por el Pueblo Azul y le pedimos que nuestros niños puedan pagar entrada NIÑO cuando van a la cancha, dónde sea que la U juegue de local. Estos son los verdaderos y únicos motivos que nos enfrentan hoy con la dirigencia, no hay ninguna solicitud ni reivindicación por debajo.
 
Nosotros ni amparamos ni promovemos la delincuencia en la barra, y si los hay, también hay que decir que hay estudiantes, dueñas de casa, arquitectos y obreros, mujeres, adultos y niños. Esta barra es la expresión de la diversidad de cualquier sociedad, pero definida en el amor a la U, esas diferencias se anulan porque en el canto nos IGUALAMOS. Y así como no queremos delincuencia en la barra, tampoco la queremos al interior de la concesionaria, fuimos nosotros los que entregamos los antecedentes de corrupción interna que posibilitó la salida de tres funcionarios de Azul Azul, incluido Cristian Flores, hoy ex gerente de operaciones de la empresa. Pero no vimos a Federico Valdés condenándolos por la prensa, pese a que había antecedentes.
 
Hoy exigimos además la salida de Andrés Lagos, gerente de desarrollo de Azul Azul por la venta de entradas de cortesía a la hinchada para la final de la Copa Sudamericana. Que nadie ampare la delincuencia, ni nosotros ni ellos.
 
Nuestra lucha contra el gobierno es simple: queremos que la FIESTA vuelva a los estadios, solo eso y nada más que eso. La prohibición de los implementos característicos de esta FIESTA para nosotros no constituyen en sí mismo actos de violencia. Pero el Estado provoca ridículamente, arresta hinchas por inflar globos, arresta hinchas por tener un lienzo y amenaza a los hinchas con que tienen que mantenerse sentados durante el partido. La violencia policial, por usar uniforme, no deja de ser violencia, ¿estimula así el Plan Estadio Seguro a las familias para ir a la cancha?, ¿los precios y las programaciones nocturnas de los partidos estimulan también a las familias para ir a la cancha?. Caminar desde el Estadio Nacional hasta Plaza Italia a la una de la madrugada no hace que den ganas de ir con los niños para ver al equipo.
 
¿Quieren torniquetes en los accesos del estadio? ¿máquinas para el control de identidad? ¿Prohibición del ingreso de hinchas con antecedentes criminales pendientes con la justicia?, nosotros TAMBIEN. Y también queremos esos controles en marquesina, porque si no el Plan Estadio Seguro se trata de una máquina gigante productora de discriminación social.
Esta no es una pelea de la barra por la barra. Es la pelea por la supervivencia de una forma de ver y de vivir el fútbol, con equipos luciendo fútbol agresivo en la cancha y con la hinchada haciendo la FIESTA en la galería.
 
 
BARRA LOS DE ABAJO – UNIVERSIDAD DE CHILE




No hay comentarios:

Publicar un comentario